martes, 13 de diciembre de 2011

Jornada 28ª de 18 de diciembre 2011 PEÑA EL CAPICUA 51315



ÚLTIMOS DÍAS PARA EL CIERRE DE CICLO

   El número de socios para este 2º ciclo es de 28.      (PROVISIONAL)
   Comenzamos el 2º ciclo y partimos de inicio con el mismo totalmente abonado.  Es un buen augurio y espero se convierta en una costumbre.  Será señal que nuestra Peña cosecha éxitos.
    Esta primera jornada de ciclo (la última del año) no da pistas de signos fijos claros.  Hay que arriesgar.  Incluso hay que ver como reacciona el R. Madrid tras el clásico.  Nos apoyamos en él porque es el único de cierta garantía. Los equipos van a intentar terminar el año sin perder y por eso intuyo una buena colección de "X"

   Recordamos las claves para alcanzar el Pleno de 14 (y/o15)
  Si están acertados los dos fijos del pronóstico general, hay que alcanzar los siguientes límites en las columnas indicadas:
   a)   Signos de Cátedra (SC).  ....   de 3 a 4 aciertos
   b)   Columna Base 1 (CB1) .......   9, 10 ó 12 aciertos
   c)   Columna Base 2 (CB2) .......   5, 7 u 8 aciertos.
   Observamos que la clave está en lograr el primero de los requisitos (además de los dos fijos, claro está).  Si ligamos 4 (ó 3) aciertos, vemos que estos signos se repiten en la CB1 y por tanto, nos acumulan aciertos para el 2º objetivo.  De este modo, cinco más nos sitúan en  línea de obtener el 14, pero desde 1 solo acierto (o 2 si tenemos un fallo en SC) entramos en premios (en este caso de 10).
   La CB2 en una copia de la CB1 de modo que los logros alcanzados en la primera se verán inmediatamente reflejados en la segunda.  El sistema combinatorio empleado en esta peña utiliza esta segunda columna no para aumentar el nivel del premio a conseguir sino la cuantía de los mismos.  Dicho de otro modo, si alcanzamos por ejemplo 12 aciertos, que sean más numerosos y por extensión los de 11 ó 10 que arrastran.
   Por último, simplemente recordar a todos los que estáis interesados que una vez cerrado el ciclo no se puede incorporar ningún socio hasta finalizadas las 10 jornadas que dura.  
   Felices fiestas a todos los Peñistas y Blogueros que nos siguen.  Pedro Camuña de el Capicúa de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario