jueves, 12 de enero de 2012

Peña El Capicúa 51315. Jornada 31ª

Esta semana solo 11 aciertos
     Pese a lo fácil que resultó la combinación ganadora (muchos apostantes ya jugaban el pinchazo del Barça) y prueba de ello son los escasos dividendos que han repartido, la Peña El Capicúa solo se quedó en 11 aciertos.  

     He de volver a insistir en un planteamiento básico que se tiene presente todas las semanas.  Esta Peña siempre buscará una columna ganadora que "valga dinero".  Me explico.  No despreciará todos los aciertos que pueda conseguir, pero su intención será siempre alcanzar el pleno con columnas fuertes y atrevidas.  Es el momento de empezar a apostar por el cansancio emocional y físico de los grandes y más de una semana les daremos opción al fallo.  

     La primera columna SC admite un fallo.  Si es el Madrid el que lo provoca, mejor que mejor.  Como vemos no nos apoyamos en él para uno de los fijos del pronóstico.  El Barça tiene que dejar la pájara atrás y las celebraciones por los premios (vimos a Messi desdibujado contra el español, no estuvo bien).  Se tiene que poner las pilas si no quiere perder toda opción a esta liga.  El Valencia, despacio pero firmemente, va consolidando sus opciones de mantenerse en la zona alta para la champions.  Por eso le hemos elegido  como el 2º fijo.  El R. Madrid, contra el Málaga no se mostró tan letal y resolutivo como otras veces.  En cambio el Mallorca se dio un festín de autoestima en su eliminatoria de Copa, sobre todo por cambiar el signo de la misma y con la eficacia y rotundidad que lo hizo.  Este partido va a ser muy interesante esta semana.  Y en cuanto al Zaragoza, difícil lo tiene con la visita del Getafe.  

     En segunda, veremos como reacciona el Córdoba ante su eliminación.  Es un buen equipo que está llamado a ser de lo mejor en 2ª.  Hércules y Deportivo deben hacer valer su carácter de favoritos y puntuar en sus salidas.  No obstante, esta columna base CB1 sabemos que admite hasta 3 fallos para no perder opción al 14.  Si los fallos los ponen alguno de los dos, mejor que mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario